Certificación Oficial en la Gestión de la Calidad en Compras
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Certificación Oficial en la Gestión de la Calidad en Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
La Certificación Oficial en la Gestión de la Calidad en Compras se imparte en modalidad Online.
Certificado Oficial de SGS
La calidad no debería ser un parámetro distintivo en el proceso de Compras, dado que aquellos proveedores que no cumplan el nivel de calidad especificado no deberían competir, deberían quedar fuera de las cadenas de suministro cuya calidad no esté a la altura de la suya. Pero la realidad es que ni los límites, ni los criterios son siempre tan claros como para darnos cuenta de que están incumpliendo y de ahí la importancia de que la función de Compras sepa entender, explicar, controlar que los proveedores aporten el nivel de calidad adecuado e incluso sean ellos los motores para mejorarla.
No se trata solo de que la calidad de cada partida o cada servicio sea idóneo, sino de que el sistema general que acompaña al proceso de aprovisionamiento pueda asegurar que siempre va a ser así gracias a que exista todo un sistema orientado a gestionar los procesos del proveedor con calidad. No es suficiente con hacer controles de calidad, además es necesario transmitirlos a cada proveedor. A su vez, cada proveedor ha de contar con un sistema de procedimientos y de normas que garanticen que el producto o servicio será el correcto.
Estos sistemas están normalizados de forma que todos los proveedores puedan tener un marco de referencia común de demostrada eficacia en lo que a garantizar la calidad se refiere entre ellos destacan las normas ISO-9001 2008 y los modelos de excelencia EFQM.
Las propuestas de las ISO 9001 2008 para asegurar la calidad son además de una pauta de actuación y organización propia, una guía de auditoría para nuestros proveedores.
La función de compras no solo ha de exigir la calidad de suministro a los proveedores, también ha de trabajar con calidad a la hora de gestionar sus propios procesos: plantear estándares asequibles, definir especificaciones, establecer y seguir acuerdos de suministro claros y bien definidos, hacer auditorías internas, etc. Todos estos aspectos también se mencionan en esta norma que dedica un capítulo a la gestión de compras.
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
Título obtenido:
-Certificado de Competencia Académica expedida por SGS ICS IBÉRICA
-Titulación Privada por la Escuela de Negocios UADIN
Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.
El objetivo de este curso es comprender la importancia de implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad en compras a través de las diferentes normativas y procedimientos del mercado, como forma de garantizar el suministro con la calidad deseada al mínimo coste posible y como fuente fundamental de mejoras de calidad de nuestro producto o servicio final.
Capítulo 1. La gestión de calidad.
-Gestión integral de la calidad “Total Quality Management “- TQM.
-Enfoques de la gestión de calidad.
-Control de calidad y Garantía de calidad.
-La calidad.
Capítulo 2. Planificación y monitorización de la calidad.
-Definiciones y dimensiones de la calidad.
-El coste de la calidad.
-Técnicas de planificación y control de la calidad.
Capítulo 3. Sistemas de calidad en compras ISO9000.
-Análisis de la cláusula 7.4 (compras) de la norma ISO 9000-2008.
-ISO 9000-2000.
-Estructura de la Norma ISO 9000-2000.
Capítulo 4. Especificaciones de compra.
Capítulo 5. Control de calidad de proveedores de productos.
-Control de calidad de productos.
-Inspección y planes de muestreo de aceptación.
-Control estadístico.
Capítulo 6. Calidad de Servicios. Acuerdos Nivel de Servicio - SLA’s
-Acuerdos de Niveles de Servicio - SLA’s: “Service Level Agreement”.
-Por qué las especificaciones de servicios son deferentes.
-Modelo SERVQUAL.
-Mediciones y monitorización de la calidad de los servicios.
Capítulo 7. Medición del rendimiento de los proveedores.
-Evaluación conjunta de proveedores.
-Incumplimiento de las mediciones de rendimiento.
-Mediciones de rendimiento en el proceso de mejora de los proveedores.
-Tipos de mediciones de rendimiento.
-Calificación de proveedores.
Capítulo 8. Mejora del rendimiento de los proveedores.
-Impacto de la calidad en la competitividad.
-Calidad Concertada.
-Gestión de la innovación y mejoras de procesos de los proveedores.
-Iniciativas de mejora colaborativas.
-Incentivos para la mejora y el desarrollo de proveedores.
50 h.