Asesoría Laboral
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Asesoría Laboral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Master en Asesoría laboral (Distancia)
Tipo de Curso Masters
Formación Mínima Requerida Diplomado
Idioma Castellano
Centro Escuela ESAE
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar
Precio 1450€
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Nota importante
DIPLOMA Y ACREDITACIÓN
Una vez finalizado el Master, el alumno recibirá por parte de la Escuela de Estudios Superiores de Administración y Empresa, bien en acto oficial o por correo
postal, el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de
conocimientos propuestas en el mismo.
Este diploma incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y
el DNI del alumno, la acreditación de que el alumno superó las pruebas propuestas y
la firma y sello del centro.
PRECIO / MODALIDAD
DISTANCIA
1450 €
DURACION DEL MASTER
DISTANCIA
500 HORAS
FINANCIACIÓN
Opción 1: pago único
Un pago de 1450 €
Opción 2: varios plazos
Matrícula: 650 €
Resto: acordar con el centro
BECAS Y SUBVENCIONES
Este plan formativo esta sujeto al programa de BECAS Y SUBVENCIONES que anualmente convoca la ESCUELA de ESTUDIOS SUPERIORES de ADMINISTRACION Y EMPRESA.
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Objetivos
El Master en asesoría Laboral tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia administrativo - laboral. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, mas del 85 % de las empresas inscritas en el registro mercantil son consideradas pymes, pequeñas y medianas empresas. La gran mayoría de estas empresas no superan una plantilla de 10 trabajadores. Ante esta situación, surge la necesidad de la existencia de empresas y profesionales especializados en gestionar con total precisión las obligaciones administrativas de estas empresas. Los empresarios, por falta de tiempo o por falta de conocimientos, no pueden realizar por si mismos todos los trámites que se le exigen, desde los mas básicos como el control de las facturas entrantes y salientes, hasta aquellos que exigen un nivel de conocimiento mas elevado como el cálculo de nóminas, cotizaciones a la seguridad social o la gestión de impuestos. Esto justifica el porqué de la necesidad de contratación, bien de forma laboral o mercantil, por parte de los empresarios de personal experto capaz de salir adelante con todas estas obligaciones. El asesor empresarial, tanto interno como externo, es un profesional de prestigio, al concedérsele la posesión de conocimientos técnicos en materias fundamentales dentro del ámbito empresarial como son la contabilidad, la gestión fiscal y laboral. Pero necesariamente necesitan de una formación completa, actualizada y de calidad para poder ejercer su labor con total garantía Por lo expuesto anteriormente el diseño de este Master esta pensado para convertir al alumno en un autentico profesional, capaz de manejar documentación y herramientas utilizadas en los mejores despachos y empresas. Software, bases de datos jurídicas, manuales teórico prácticos, mas de 800 supuestos prácticos,…
OBJETIVOS DEL MASTER
Al finalizar el master con éxito, el alumno será capaz de asumir las siguientes responsabilidades:
-Asumir la gestión laboral en la organización.
-Dirigir un departamento de administración de personal
-Realizar la contratación de los trabajadores.
-Planificar la política de contratación mas beneficiosa para la empresa, gestionando subvenciones y deducciones otorgadas por los poderes públicos.
-Calcular los costes para una empresa derivados de la contratación de un nuevo trabajador.
-Tramitar las altas y las bajas de trabajadores en la seguridad social
-Tramitar la inscripción de empresas en el régimen general de la seguridad social como paso previo a la contratación.
-Gestionar las nóminas y salarios de los trabajadores.
-Calcular los recibos de salarios mensuales de los empleados ante cualquier situación que se plantee en la empresa, como incapacidades temporales, huelga, sanciones, etc.
-Elaborar finiquitos de trabajadores en el momento de finalización de la relación laboral
-Calcular costes por despidos de trabajadores -Realizar las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del empresario
-Rellenar los documentos de cotización, seguros sociales, y realizar los trámites para su presentación.
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Requisitos
DIRIGIDO A
Licenciad@s y/o diplomad@s en empresariales, derecho, administración y dirección de empresas, económicas, psicología, relaciones laborales, sociología, pedagogía, psicopedagogía, ciencias del trabajo, ciencias políticas, comunicación y relaciones publicas, marketing, educación,… Alumnos universitarios siempre que estén en condiciones de finalizar sus estudios en la facultad antes de finalizar el Master. Profesionales en activo que trabajen departamentos de la empresa o sectores profesionales relacionados con el contenido del Master o curso.
REQUISITOS
El alumno deberá presentar una serie de documentos que acrediten su capacidad y conocimiento previo para poder optar a la matricula: Currículum vitae actualizado (con foto si se dispone de ella) Certificado de la obtención de la titulación universitaria obtenida (solo para alumnos titulados universitarios) Copia de la matrícula universitaria (alumnos de ultimo año) Documento que acredite mas de 2 años de experiencia en puesto directamente relacionado con los estudios que se pretenden cursar (solo para no titulados) Copia de contrato de trabajo (trabajadores en activo) o certificado de profesionalidad proporcionado por la empresa.
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Material didáctico
MATERIAL DIDACTICO
El alumno, una vez matriculado en uno de los programas formativos de EESAE, recibirá, en función de la modalidad elegida, todo la documentación pertinente para adquirir el conocimiento deseado: Claves de acceso a la plataforma on line: con estas claves el alumno accederá a toda la información otorgada por los tutores. Manuales teórico - práctico de estudio: se accederá a los mismo en formato papel en la modalidad distancia y en formato digital a través del aula virtual. Las actualizaciones del contenido se realizarán on line. Manuales prácticos: En formato papel + CD. Se trata de materiales utilizados en despacho profesionales, con cientos de casos prácticos resueltos y formularios, todo ello elaborado por LEX NOVA, editorial de gran prestigio. Legislación: los alumnos tendrán acceso LEX MENTOR (obra práctica en versión on line) , La más completa obra práctica jurídica ACTUALIZADA DIARIAMENTE, que Datadiar pone a su disposición, mediante la exposición de comentarios elaborados por expertos juristas, que, a su vez, están relacionados y lincados a legislación, jurisprudencia, resoluciones de los distintos Órganos judiciales y administrativos, así como elaborada doctrina de prestigiosos Autores, y todos los formularios, contratos y anexos necesarios para el estudio de la materia Documentación complementaria: en función del curso o master, se proporcionará accesos a páginas web relacionadas, artículos, software,…
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Sistema de Enseñanza
MODALIDAD
El master en Asesoría Laboral a empresas puede cursarse en dos modalidades:
-DISTANCIA: El alumno recibirá en su domicilio toda la documentación impresa del Master, presentada en archivadores personalizados con hojas intercambiables. Además el alumno recibirá las claves para acceder a la plataforma virtual, donde podrá acceder a la documentación del Master en formato digital, pudiendo descargarse los archivos a su pc o imprimirlos directamente. Además se tendrá acceso a otros complementos como aplicaciones informáticas, base de datos legislativa…
-PRESENCIAL: Se entregará al alumno toda la documentación necesaria para seguir las explicaciones de los diferentes formadores que conforman el cuadro del profesores.
PLATAFORMA DE FORMACIÓN O LINE - AULA VIRTUAL
Se trata de una avanzada plataforma de e-learning, donde el alumno, haciendo uso de sus claves personales podrá beneficiarse de todas las ventajas que ofrece como son: Acceso a toda la documentación del curso Actualizaciones de los manuales y legislación Tutorías Servicios de contacto con otros alumnos mediante Chat y foros Glosario de términos y acceso a webs y software relacionados.
FORMACIÓN A DISTANCIA / ON LINE
ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO
Al tratarse de formación on line o a distancia, el alumno deberá acomodar el estudio a su propia disponibilidad, organizando su horario de estudio y los plazos a cumplir. Para ello podrá contar con el apoyo del tutor o tutores asignados, que le indicará como es el contenido de cada módulo, tiempo estimado, tipo de evaluación, por donde empezar, etc
TUTORIA
Durante todo el tiempo que dure el curso o master el alumno contará con al menos un tutor personalizado que le apoyará en su estudio solventando todas las dudas que surjan, ayudando a comprender el contenido del manual y a resolver los casos prácticos. Para contactar su tutor el alumno dispone de un servicio a través del aula virtual donde podrá enviar sus comentarios que serán respondidos a través del mismo sistema en un plazo de 24-48 horas, salvo festivos.
EVALUACIÓN
Para superar el Master y obtener el diploma acreditativo, el alumno ha de superar todas las pruebas que para cada tema o cada modulo propongan los diferentes tutores. Estas pruebas podrán ser de diferentes tipos, test de conocimiento, casos prácticos, trabajos, investigaciones,…Para enviar estas evaluaciones se hará uso del sistema habilitado en el aula virtual a tal efecto. El alumno deberá superar con éxito al menos el 90 % de las pruebas propuestas.
OTRAS ACCIONES
Durante el curso el tutor podrá proponer acciones para dinamizar el estudio en función de la disponibilidad de los alumnos, como debates en el Chat, participación obligatoria en foros,…
SESIONES PRESENCIALES
A lo largo del master se tendrá acceso a diferentes sesiones presenciales complementarias. Son gratuitas y se realizarán en horario de sábados.
PLAZO DE FINALIZACIÓN
El alumno cuenta con un periodo máximo de tiempo para la finalización del curso, este plazo es el siguiente: Master en modalidad a distancia: El plazo de finalización será de 12 meses a contar desde la fecha de matrícula, si llegado ese momento no se ha cumplido los mínimos exigidos, el alumno podrá solicitar una prorroga con causa justificada de 3 meses. Modalidad presencial: la duración establecida en la programación fijada para cada uno de los cursos o Master.
BOLSA DE EMPLEO
El alumno será incluido en la bolsa de empleo de EESAE desde el mismo momento de su matriculación, accediendo a los derechos que de ella se derivan. Este Master da la posibilidad al alumno a realizar de forma voluntaria y con carácter general no retribuido (a decisión de la empresa), a realizar prácticas empresariales complementarias. Gracias al convenio firmado entre EESAE y la importante consultora TEA CEGOS todos nuestros alumnos tendrán acceso a ofertas de empleo actualizadas y recibidas por la consultora a las que podrán inscribirse directamente desde el aula virtual del centro.
Temario del Curso:
AREA DERECHO MERCANTIL Y PLANIFICACION DE EMPRESAS
TEMA 1: GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL
TEMA 2: DERECHO MERCANTIL I: FORMAS JURÍDICAS EMPRESARIALES
TEMA 3: LA NUEVA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
TEMA 4: DOCUMENTACION PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
INTRODUCCIÓN AL ORDENAMIENTO JURIDICO LABORAL
AREA CONTRATACIÓN DERECHO DEL TRABAJO
AREA DE NEGOCIACION COLECTIVA Y DERECHO SINDICAL
AREA DE SEGURIDAD SOCIAL (I): REGIMEN GENERAL
AREA DE CÁLCULO DE SALARIOS Y FINIQUITOS
AREA DE SEGURIDAD SOCIAL (II): REGIMENES ESPECIALES
AREA SEGURIDAD SOCIAL (III): PRESTACIONES
AREA PROCEDIMIENTO LABORAL
AREA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
AREA LEGISLACION
CASOS PRÁCTICOS Y FORMULARIOS INCLUIDOS
+ DE 800 CASOS PRACTICOS Y FORMULARIOS
+ CD CON FORMULARIOS PREPARADOS PARA SU UTILIZACIÓN.
+ ACTULIZACIÓN ANUAL DE CASOS PRÁCTICOS Y FORMULARIOS