Agente de Viajes
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Agente de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTEN EN MADRID
OBJETIVOS
-Formar a los profesionales que demanda actualmente el mercado turístico en el sector de las Agencias de Viajes con una opción de trabajo real.
-Ofrecer al estudiante una visión general sobre la infraestructura de la industria turística especializándose en el sector de las Agencias de Viajes.
METODOLOGÍA Y DINÁMICA DEL CURSO
La dinámica a seguir es comenzar con la parte teórica del curso viendo y siempre por este orden las siguientes materias:
- Destinos turísticos, producto o geografía para identificar los destinos que vamos a vender en la agencia de viajes
- Agencia de viajes, donde destacamos la identificación por parte del alumno de toda la documentación que se maneja en la Agencia, haciendo hincapié en las técnicas de venta y aprendiendo a presupuestar viajes combinados
- Amadeus herramienta imprescindible para la emisión de billetes aéreos.
FORMACIÓN TEORICO-PRÁCTICA
La clases son presenciales y se potencia una dedicación particular al alumno mediante grupos reducidos.Los contenidos teóricos se ajustan a la realidad laboral del sector y están dirigidos por profesores cualificados que promueven la participación activa del alumnado así como la atención personalizada que garantiza el máximo aprovechamiento de los mismos
La formación práctica empieza en el aula de la misma Escuela, en la que se introduce a los alumnos en el programa informático más utilizado por las Empresas turísticas (AMADEUS) para enfatizar los conocimientos teóricos.
Posteriormente se continua en las propias Empresas turísticas con las que tenemos convenios de colaboración en materia de formación y en las que los alumnos completan su formación para poder comenzar su vida laboral en el sector elegido.
Las agencias con las que se tienen convenio para efectuar las prácticas son:
-VIAJES IBERIA
-VIAJES MARSANS
-BARCELO VIAJES
-VIAJES EL CORTE INGLES
PLAN DE ESTUDIOS
Volumen 1 INTRODUCCIÓN AL TURISMO.
- Tipos de transporte
- alojamiento
- tipos de agencias
- términos y códigos
- organizaciones relacionadas con el turismo
- destinos de los turistas
- el agente de viajes. Breve introducción donde se le abren las puertas al alumno hacia las nuevas terminologías turísticas, glosarios de términos y organigrama del mercado turístico. (4 horas)
Volumen 2 ELEMENTOS DE GEOGRAFÍA.
- Geografía física y turística
- destinos turísticos, visados, pasaportes, vacunas
- climatología. Sitios de interés, recomendaciones. Puesta en contacto del alumno con los destinos y su ubicación. (36 horas)
Volumen 3 EL TRANSPORTE AÉREO.
- Códigos y definiciones de las líneas aéreas
- aviones y servicios a bordo
- equipaje
- legislaciones internacionales
- Tipos de viajes. Aquí vemos los tipos de servicios aéreos y estructura tarifaria, normativa aeroportuaria de carácter general. Documentos de tráfico aéreo y normatiba BSP.(15 horas)
Volumen 4 SERVICIO AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA, VENTA Y POST VENTA
- Tipos de cliente
- necesidades y expectativas
- elaboración de presupuestos en viajes simples, combinados, aereo-terrestre, cruceros, novios
- elaboración de documentación
- técnicas de venta
- atención al cliente
- servicio de postventa. En este punto tan amplio vemos el principio de la calidad del servicio, imagen de la agencia, imagen del personal, gestión de llamadas, la agenda, primer contacto con el cliente, objeciones en la venta, como actuar ante las reclamaciones. (25 horas)
Volumen 5 AMADEUS. (40 horas)
- Introducción
- diferencia entre clases aéreas
- creación del sing in y el sing out
- páginas de ayuda
- Aéreo
a)- Información de horarios y disponibilidad
- reservas de plaza desde disponibilidad.
b)- El PNR
- creación de PNR¨S
- cambios y cancelación de elementos del PNR¨S
- separación de PNR¨S
- cancelación de PNR¨S.
c)- Tarifas aéreas
- información de tarifas aereas
- información de tarifas
- cotización de un PNR
- cargar tarifa en PNR
d)- Emisión de billete (TICKETING).
- magnético y electrónico
e)- Miscellaneus
- información y datos de un vuelo
- diferencias horarias
- visados.
- Hoteles.
+ Información y disponibilidad de hoteles
+ información de precios,
+ tipos de habitación, tipos de tarifas
+ reserva y creación de un PNR.
- Coches.
+ Información de compañías de alquiler de coches y disponibilidad
+ información de tipos de coches, tarifas
+ creación del PNR y reservas.