Crear un proyecto web puede ser un pequeño paso hacia un gran proyecto y elegir la tecnología adecuada puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una idea. En la actualidad, la programación PHP es uno de los lenguajes más populares en el mundo web. Y es que PHP es un lenguaje de scripting muy versátil que permite desarrollar páginas webs con una gran claridad de diseño, módulos bien estructurados y un buen mantenimiento de las tecnologías. Un lenguaje basado en servidores que no se ejecuta en el propio ordenador, sino en el ordenador del usuario que está visitando la web. Así pues, los resultados son brindados hacia ti y mostrados por el navegador que se está usando en cada momento.
Pero además, su popularidad ha tenido mucho que ver con el hecho de que instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Harvard o la propia red social Facebook estén desarrolladas con lenguaje PHP, lo que permite que puedan ser fácilmente mantenidos, optimizados y actualizados. Gracias a PHP, podemos hacer cosas como revisar detalles de un formulario, crear páginas de inicio de sesión con usuario y clave, crear foros, encuestas, galerías de imágenes y mucho más.
Lo más curioso es que PHP, al igual que otros muchos descubrimientos de la historia, surgió por casualidad. En el año 1994, Rasmus Lerdof estaba buscando una solución "casera" para aliviar un problema de sobrecarga que tenía en el servidor donde se alojaba su página personal y su currículum. Su intención era usarlo para él de manera individual, pero muchas personas terminaron interesándose por su programa y publicaría su código fuente un año más tarde, creando una lista de correos para intercambiar ideas y realizar mejoras y correcciones. En 1996, ya era usado por más de 15.000 webs y en 1998 por 60.000.
Hoy es un lenguaje tan popular que dominarlo te dará la oportunidad de forjarte una carrera en el mundo del diseño y la programación web, un sector actualmente con muchas oportunidades laborales. Y es que, en el mundo en el que vivimos, donde Internet tienen cada día más presencia en nuestras vidas, el aumento del número de proyectos web que se realizan hacen de éste un campo que merece la atención por parte tanto de nuevos programadores como de emprendedores. Actualmente un 24% de las páginas que existen se desarrollan en PHP.
Lo mejor de todo es que para aprender, no es necesario conocer ningún otro tipo de lenguaje de programación, como ASP, Perl o Python, sino que puedes aprender a programar de este modo sólo hacer un curso de PHP online. En TopFormacion contamos con una amplia variedad de cursos de PHP que hemos seleccionado para ti, de manera que siempre puedas acceder a la formación que necesites para mejorar tu currículum y tus capacidades profesionales.
Ventajas del lenguaje PHP
1. PHP: Código abiertoPHP es un código abierto, lo que quiere decir que está disponible de manera completamente gratuita. Si te estás planteando contratar desarrolladores PHP y cuentan con experiencia en C y en programación Java, lo harán muy bien en PHP. Además, se trata de un código mucho más sencillo que los demás, por lo que los resultados son increíbles.
2. PHP: Soporte El hecho de que PHP sea un lenguaje tan popular en todo el mundo hace que podamos encontrar una gran cantidad de guías y referencias en Internet. Grupos, foros y equipos de soporte para PHP que nos serán de gran ayuda si nos encontramos con algún problema o nos surgen dudas. Por supuesto, disponible en muchos idiomas.
3. PHP: SFSSon muchos los propietarios de webs los que eligen PHP como código de programación por la estabilidad, la flexibilidad y la velocidad que ofrece este código. Pero además es muy rápido de desarrollar, lo que garantiza un tiempo de respuesta rápido. Si decides contratar programadores PHP, su eficiencia te brindará las soluciones online que probablemente estabas buscando desde hace tiempo.
4. PHP: MultiplataformaPHP es un lenguaje multiplataforma, lo que significa que es posible operar en distintos sistemas operativos. Funciona perfectamente tanto con Windows como con Linux y Unix. Pero también funciona sin mucho esfuerzo con Apahe/MySQL.
5. PHP: ExtensionesPHP cuenta con múltiples extensiones y extremadamente escalable, por lo que los resultados son fácilmente medibles. Esto ayuda a calcular mejor el retorno de la inversión, lo que te brindará una mejor posición sobre tu competencia.
6. PHP: Fácil de insertarUna de las ventajas más interesantes de PHP es que puede insertarse con mucha facilidad en el lenguaje de programación HTML, lo que permite que podamos convertir una página web estática en una web completamente nueva y dinámica. Hay que tener en cuenta que las páginas dinámicas favorecen la participación de los usuarios, por lo que los retornos siempre son más altos.
7. PHP: Grandes posibilidades de futuroAunque PHP es un lenguaje consolidado, sus posibilidades de cara al futuro son infinitas. Y es que PHP presenta códigos muy simples y rápidos de desarrollar, por lo que no es necesario invertir tanto esfuerzo en su diseño.
8. PHP: Pre-configuradoMuchos servidores cuentan con una configuración PHP lista para usar, por lo que no se requiere de ninguna configuración especial. No obstante, en el caso de que necesites una web de alta seguridad, siempre puedes modificarlo fácilmente para que se adapte a tus necesidades.