7 motivos para ser profesor de español para extranjeros

3/5 Valoración
Reportaje publicado en Español para extranjeros
7 motivos para ser profesor de español para extranjeros

Desde hace algunos años el español no ha dejado de crecer en todo el mundo. En la actualidad, son más de 500 millones de personas las que lo hablan como lengua materna y los que se encuentran aprendiéndolo. En este sentido, Estados Unidos es el país donde más ha aumentado la población hispanohablante por el crecimiento de la comunidad latina. Tanto es así que, según las previsiones, en sólo tres décadas el español habrá superado al inglés en este país, convirtiéndose en el país con mayor número de hablantes de español de todo el mundo.

Sin embargo, no solamente ha crecido en Estados Unidos, sino que también países como Brasil o China han empezado a sentir un gran interés por la lengua de Cervantes debido a los intercambios comerciales que se llevan a cabo con España y con Latinoamérica. De hecho, el españoles actualmente el segundo idioma más hablado en el mundo de los negocios en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Además Mientras que los idiomas que hoy ocupan las primeras posiciones por número de hablantes en el planeta, como son el inglés y el chino, experimentarán un gran descenso debido a cuestiones de carácter demográfico. Por esta razón, se calcula que en sólo 15 años, el 7,5% de la población hablará español.

En este contexto, la demanda de profesores de español para extranjeros no deja de aumentar. El español se ha convertido en el idioma de moda y son muchos los que quieren apuntarse a clases para aprenderlo. Tanto es así que en algunos países resulta imposible satisfacer la demanda por no contar con suficientes profesionales cualificados para impartir los cursos. Por eso, ser profesor de español para extranjeros se ha convertido en una opción con muy buenas perspectivas laborales. Perfecta no solamente para aquellos que amen nuestro idioma, sino también para aquellos que disfruten viajando y conociendo otras culturas. Pero veamos con más detalle cuáles son las razones por las que ser profesor de español para extranjeros es una excelente opción.

1. Ser Profesor de Español, Nunca te aburrirás

Ser profesor es siempre una aventura, ya que te encontrarás con grupos y alumnos muy distintos que te pondrán a prueba como profesional. Si a esto le añadimos que los alumnos que estudian español son de diferentes países y tienen distintas características, nos encontraremos con una profesión en la que podremos ir aprendiendo nuevos conocimientos y métodos de enseñanza que podremos poner en práctica en el futuro y que harán que nuestras clases sean mucho más ricas e interesantes.

2. Ser Profesor de Español, Mejorará tu habilidad para hablar en público

Ser profesor de cualquier disciplina, incluyendo el español, te ayudará a mejorar tu habilidad para hablar en público. Aprenderás a entender las miradas y reacciones de los alumnos, a mantener su atención a través de preguntas frecuentes, a realizar cambios en el tono para que las clases no san monótonas y a hablar con calma y vocalizando perfectamente. Además, te acostumbrarás a ser siempre el centro de las miradas de los oyentes, lo que resulta muy útil para perder el miedo cuando se tiene que dar una conferencia o una ponencia.

3. Ser Profesor de Español, Mejorará tu currículum

Aunque no en todos los países es necesario, en muchos se exige que los profesores cuenten con un curso de español para extranjeros para poder ejercer. Este tipo de cursos, además de mejorar tu currículum, te permitirán trabajar en otro país, lo que hará que tu perfil resulte más atractivo, pues denotará que tienes cualidades como la valentía, el emprendimiento y la capacidad de adaptación.

4. Ser Profesor de Español, Te permitirá explotar tu vena más creativa

Impartir cursos de español para extranjeros te permitirá echar a volar tu creatividad y crear materiales novedosos, lúdicos y visuales con los que lograrás transmitir tus conocimeintos a tus alumnos de manera personalizada. Es cierto que las clases suelen planificarse previamente, pero esto no quiere decir que no puedas incluir materiales novedosos que crees tú mismo para que tus clases sean más divertidas.

5. Ser Profesor de Español, Conocerás nuevas culturas

Ser profesor de español para extranjeros te permitirá mezclarte con muchas culturas, ya que los estudiantes a los que enseñarás serán extranjeros. No importa en qué país estés, siempre estarás relacionándote con personas que están deseando aprender un nuevo idioma y compartir nuevas experiencias. Además, es una oportunidad perfecta para empezar nuevas relaciones y hacer amigos.

6. Ser Profesor de Español, Podrás trabajar desde casa

No siempre es necesario marcharse a otro país para ser profesor de español, sino que puedes dar clases a través de alguna plataforma online de idiomas y trabajar desde casa. Puedes hacerlo a jornada completa o para complementar tu salario de otro trabajo. Si lo haces a jornada completa, disfrutarás de una mayor flexibilidad en tu día a día, ya que, por ejemplo, podrás viajar mientras trabajas. Solamente necesitas un ordenador y conexión a Internet.

7. Ser Profesor de Español, Enriquecerá tus relaciones personales

Como decíamos antes, trabajar como profesor de español para extranjeros es una excelente oportunidad de conocer gente nueva. Tanto los propios alumnos como los otros profesores del centro. Según diversos estudios científicos, las relaciones personales son en realidad la clave de la felicidad, por lo que dedicar tu vida profesional a enseñar tu idioma materno te hará mucho más feliz.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR