El italiano es una de las lenguas más hermosas y más románticas que existen. El idioma por excelencia de los antiguos pensadores medievales, de los escritores eternos y poseedora de una riqueza conceptual y una musicalidad únicas. Pero además es uno de los idiomas oficiales de la UE, siendo hablado no solamente en Italia, sino también en Suiza, Ciudad del Vaticano, San Marino, Eslovenia, Croacia y Malta. Más de 125 millones de hablantes en todo el mundo que la tienen como lengua nativa.
Estudiar Italiano: Porque es un idioma precioso
El italiano es uno de los idiomas más hermosos que existen en lo que respecta a la pronunciación. Una lengua que posee una cadencia y una musicalidad que harán que te enamores de ella y que quieras mejorar tus conocimientos día a día. Por eso, no es extraño que esté considerado como el idioma del romanticismo por excelencia, incluso por encima del idioma francés. ¿No es a Venecia donde viajan las parejas para celebrar su amor? Una ciudad que cada año recibe a más de 20 millones de turistas.
Estudiar Italiano: Porque es una lengua latina
El italiano es lengua heredera del latín que hablaban los romanos hace más de mil años. Y, aunque mantiene muchas semejanzas con el español, el francés y el portugués que provienen de la misma raíz, presenta la gran dificultad de que existen numerosos dialectos italianos en los lugares en los que se habla. Esto significa que aprenderlo supone un gran reto tanto personal como mental e intelectual, pues es necesario diversificar el conocimiento hacia sus dialectos. En cualquier caso, la gramática y el vocabulario son muy parecidos al español, por lo que no te llevará mucho tiempo aprender a defenderte en el idioma.
Estudiar Italiano: Porque es más fácil que otros idiomas
Aprender italiano es un objetivo realista que puedes ponerte sin miedo a dejarlo a medias. Y es que entenderás muchas cosas del idioma desde el primer día gracias al hecho de saber español, lo que resulta mucho más motivador a la hora de seguir aprendiendo. Con el añadido de que además se aprende mucho más rápido, por lo que irás viendo los avances sin desesperarte. Además, su pronunciación es muy sencilla, ya que su pronunciación es fiel a su escritura. Por este motivo, es algo que puedes hacer tanto como forma de mejorar tu carrera profesional como por un deseo personal, como afición o por las ganas de conocer a gente nueva e interesante. O, incluso, por el simple placer de ponerte un reto y disfrutar de nuevas experiencias. Además, debes saber que aprender nuevos idiomas es muy saludable, ya que mantiene activa nuestra mente y nos ayuda a adquirir nuevas habilidades comunicativas.
Estudiar Italiano: Porque ofrece muchas oportunidades laborales
Hablar italiano es muy útil para muchos puestos de trabajo y no hay tantas personas en nuestro país que lo dominen, por lo que tendrás menos competencia a la hora de postular a una vacante. Empresas italianas tan famosas como Ducatti, Olivetti, Alitalia, Pirelli, Fiat o Mediaset son empresas italianas en las que podrás trabajar si conoces el idioma. Compañías enfocadas sobre todo a los sectores del automóvil, el turismo y la moda, por lo que si trabajas en alguno de estos sectores, en algún momento de tu vida te resultará muy útil. Incluso aunque vivas en España, puede que haya empresas que tengan contactos frecuentes con países de habla italiana y que además te exijan hacer viajes de vez en cuando a estos destinos. Pero además, al ser idioma oficial de la UE, podrás aspirar a ocupar puestos dentro de organismos internacionales.
Estudiar Italiano: Porque es el idioma del arte y de la música
El italiano es la lengua de Petrarca, Bocaccio y Dante, tres de los mayores escritores que ha tenido Italia. Pero además, es el idioma de la historia, del arte, de las ciencias, del amor y de la gastronomía. Pero además, detrás de sus expresiones y de la musicalidad de sus palabras se esconde el lenguaje de la música. Y es que el italiano es el idioma oficial de la música y la lengua ideal para expresar la poesía y la rima. Esto se debe a que tiene un récord muy particular. Todas sus palabras termina en vocales, lo que confiere al idioma una musicalidad muy especial. Mucho antes de que llegará el rock británico, en el siglo XVII nacía la ópera de Florencia, cuando Claudio Monteverdi mexcló el canto lírico con el teatro en su célebre obra “Orfeo”. Un estilo de ópera que se extendió por todo el país y por todo el continente europeo. Siempre cantada en italiano. En la actualidad, grandes cantantes siguen haciendo llegar las sonoridades de la lengua italiana fuera de las fronteras del país.
Estudiar Italiano: Porque te permite vivir de lleno la cultura italiana
Una de las razones más importantes para aprender italiano es el hecho de poder vivir durante un tiempo en alguna de las muchas ciudades llenas de magia que tiene el país, como la eterna Roma. Podrás leer libros originales sin necesidad de traducciones que muchas veces hacen que la historia original pierda su esencia o ver los grandes clásicos del cine italiano sin subtítulos. Pero también podrás hacer turismo y comunicarte perfectamente con los locales. Italia es uno de los países más visitados de todo el planeta, por lo que si te encanta organizar viajes a lugares emblemáticos y conocer todos los detalles de los destinos que visitas, el idioma te dará un nivel mucho más alto de autonomía.