Muchas veces a lo largo de nuestra vida podemos llegar a sentirnos muy desgraciadas por los sucesos en los que nos vemos envueltos, tanto a nivel profesional como personal. La vida no es un camino de rosas y hay etapas mejores y peores. Lo que debemos hacer es aprender de los errores y saber ver la parte positiva de todo.
A veces cuando se pierde, se gana
Es cierto que cuando algo malo no está afectando puede ser complicado ver la luz al final del túnel, pero poco a poco, cuando veamos las cosas con más perspectiva, nos daremos cuenta de que es posible que aquello que en ese momento nos pareció la mayor desgracia del mundo, realmente fue lo mejor. Algo que podríamos resumir con la célebre frase "A veces cuando se pierde, se gana". Esto significa que no importa cuántas batallas perdamos a lo largo del camino. Lo importante es aprender de nuestros errores para salir del agujero todavía con más fuerza y terminar ganando la guerra. Piensa que antes de salir el sol, siempre está oscuro.
Podemos perder el trabajo, suspender un examen muy importante o no conseguir ese puesto por el que tanto tiempo hemos estado luchando. Pero al final, lo que cuenta es saber enfrentarse a esos obstáculos que la vida nos va poniendo para seguir creciendo. ¿Acaso crees que las grandes personas que han alcanzado el éxito lo tuvieron fácil desde el principio? Nada más lejos de la realidad. Hay que formarse lo mejor posible para superar los obstáculos que te pondrá la vida, pero no dudes que después de un caída hay un nuevo comienzo esperándote. Hoy en TopFormacion te traemos una lista de 10 personas que lo perdieron todo y volvieron con tanta fuerza que hoy forman parte de las más exitosas de la historia.
10 personas que tocaron fondo y después triunfaron
1. Steve Jobs
No hace falta presentar a Steve Jobs, pues todo el mundo lo conoce de sobra. El co fundador de Apple conciguió amasar una fortuna de varios millones de dólares con sólo 23 años. Decidió contratar para su empresa a un CEO de Fortune 500 con amplia experiencia y tres años más tarde, fue despedido por él. Según dijo Jobs en el año 2005: "No pude verlo entonces, pero resultó que ser despedido de Apple, fue lo mejor que pudo haberme ocurrido". Es entonces cuando fundaría su segunda empresa NeXT, que posteriormente sería adquirida por Apple, convirtiéndose en CEO de la compañía.
2. Mark Twain
Mark Twain es conocido por haber sido uno de los mejroes escritores norteamericano. Durante su vida, además de tomar muchas malas decisiones, hizo algunas inversiones poco acertadas. Dos décadas después de haber ganado su fama por "Las Aventuras de Tom Sawyer", se arruinó. Se mudó a Europa con su familia, dio muchas charlas y siguió escribiendo. De esta forma, consiguió el dinero suficiente para hacer frente a sus deudas.
3. Walt Disney
Seguro que te sorprende que el fundador de la mayor productora de dibujos animados de la historia se encuentre en esta lista. Pues sí. Antes de Crear Walt Disney, su primera compañía fue un estudio de animación y películas de Kansas que cerró en 1922. Se mudaría entonces a California, donde fundó su segunda empresa, los Estudios Disney Bros. En esta ocasión le fue mejor, sobre todo desde que creó en 1928 el personaje de dibujos animados más famoso de toda la historia: Mickey Mouse.
4. Hiram Ulysses Grant
Puede que no lo sepas, pero Grant fue el 18º Presidente de EE.UU. No obstante , su vida estuvo llena de altibajos. Tras graduarse de West Point y ser expulsado del ejército bajo al acusación de haber estado bebiendo en su turno, Grant pasó 7 años muy duros en los que apenas era capaz de mantener a su familia. Al estallar la guerra, volvería al ejército como voluntario y más tarde como coronel y, eventualmente, como principal general de los EE.UU. Posteriormente sería elegido como presidente, quedando en la ruina años más tarde. Para poder alimentar a su familia, acabaría escribiendo sus memorias en su lecho de muerte.
5. Willie Nelson
Willie Nelson fue uno de los artistas más conocidos de la historia de la música country en EE.UU. Nelson grabó 68 álbumes, 30 de los cuales tuvieron el estatus de oro o platino en ventas. No obstante, tuvo algún que otro problema con el tema de los impuestos por culpa de sus contables y llegó a deber 32 millones de dólares. Trabajó duro para grabar un álbum, hizo anuncios y finalmente pudo hacer frente a sus deudas. Desde entonces ha seguido grabando y estando de gira.
6. James Altucher
Altucher fue el fundador de la empresa de diseño web Reset Inc. en 1996. Empresa que vendería solamente dos años más tarde por 10 millones de dólares. Pero sus malas inversiones sumadas a la explosión de la burbuja tecnológica en el año 2000 hicieron que terminara arruinándose. Tras un intento de suicidio, dio una entrevista en televisión en la que explicó como había cambiado su forma de ver las cosas. Recuperó su fortuna trabajando como administrador de fondos especulativos.
7. Martha Stewart
Martha Stewart fue la primera mujer en hacerse millonaria por sus propios medios gracias a la empresa que ella misma fundó y que lleva su nombre. No obstante, cinco años después de que su compañía se hiciera pública, fue acusada de conspiración en el caso de las acciones ImClone y condenada a varios años de cárcel. Tras ser liberada, regresó inmediatamente a la empresa y consiguió que en sólo un años generar de nuevo beneficios. Actualmente es la presidenta.
8. Dorothy Hamill
Martha Stewart no es la única mujer de esta lista. Hamill también se merece ser parte de ella por los hechos que han acontecido en su vida. Ganó la medalla de oro de patinaje artístico en la Olimpiadas de Invierno de 1976 y consiguió ganar 1 millón de dólares al año como patinadora profesional. Sin embargo, su tren de vida hizo que terminara arruinándose en 1996. Esto no haría que renunciara a su pasión. Siguió patinando, apareció en televisión y escribió sus memorias.
9. Stanley Kirk Burrell
Más conocido como MC Hammer, el cantante sacó numerosos éxitos durante los años 90, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, terminaría acumulando demasiadas deudas, declarándose en bancarrota en 1996, cuando ya debía 13 millones de dólares. A pesar de todo, se recuperó y se convirtió en empresario discográfico. Además, poco a poco ha ido reconstruyendo su carrera profesional.
10. George Foreman
Foreman has sido una de las grandes figuras del boxeo de toda la historia. Consiguiendo una medalla de oro en las Olimpiadas y haciéndose dos veces con el título de Campeón Mundial del Peso Pesado. Se retiró en 1994 y, aunque no se quedó en bancarrota, estuvo bastante cerca después de derrochar 5 millones de dólares. Se recuperaría al prestar su nombre para las parrillas George Foreman, lo que le reportó unos 200 millones de dólares.
Si te gusta mejorar, probablemente te interesen estas técnicas de concentración para ser más productivo